jueves, noviembre 24, 2011

Proyecto Trnd: Senseo Latte Cappuccino


El post de hoy es para comentaros mi experiencia personal con un proyecto de marketing participativo de Trnd del que estamos disfrutando muchísimo en casa. Se trata de la prueba de la nueva cafetera Senseo Latte Cappuccino de Philips y de las nuevas variedades de café Marcilla para esta línea de cafeteras. En la siguiente foto os muestro el material que nos enviaron con el kit de inicio para probar la cafetera y los cafés: la propia cafetera y una amplia variedad de cafés Marcilla, incluyendo las nuevas variedades Intense Forte y Extra Forte.
El pack de inicio Senseo Latte Cappuccino

La primera impresión al sacar la cafetera de su embalaje fue bastante positiva. Como ya es tradición en otros productos de la marca Philips, el diseño es sencillo pero elegante.  Tiene un tamaño perfecto para encajar en casi todos los tipos de cocina (o de oficina!). Sólo por su apariencia nos queda patente que ha sido diseñada para ser práctica y simple de usar.  Y, en ese sentido, no defrauda en absoluto. Todas las piezas son desmontables y de fácil limpieza, lo que sigue en consonancia con el carácter práctico y sencillo de los productos Philips. Tiene dos cacitos, para preparar uno o dos cafés al mismo tiempo. Como veréis en las imágenes, sólo tiene 3 botones. Suficientes para las funciones que realiza y para que no tengamos que aprender instrucciones complejas. En este sentido, es bastante intuitiva de aprender a manejar (un botón para un café, otro para dos cafés, y presionamos dos veces el de un café si queremos un cappuccino).
Para los que no conozcáis el sistema Senseo, emplea unas monodosis diferentes de las conocidas “cápsulas” de otras cafeteras similares que podéis encontrar en el mercado. Son como unos sobrecitos de papel, que a mi me recuerdan muchísimo a las bolsitas de las infusiones. En este sentido me parece más ecológica que otras, ya que no produce desechos en forma de cápsulas de plástico o metalizadas que son más difíciles de reciclar.
El depósito de agua es bastante grande y fácil de extraer y volver a colocar. Y la colocación de los cacitos y las monodosis para el café es igual de sencilla. Quizás lo más complejo es la extracción del depósito de leche; aunque tras el primer uso se le coge enseguida el truco. Porque una de las ventajas de esta cafetera frente a otras similares es que lleva un vaporizador de leche incorporado para que podamos preparar cappuccinos con leche de verdad. ¡En sólo 30 segundos! Y, sinceramente, el hecho de poder prepararte un cappuccino en casa eligiendo la leche que prefieras (entera, semi, desnatada, de soja…) y el café que te apetezca en cada momento, entre las muchas variedades que tiene la línea Marcilla, es una de las cosas que más me han convencido de esta cafetera.
Aún no he tenido tiempo de probar todos los cafés que nos enviaron, pero sí las nuevas variedades Intense Forte y Extra Forte. Y tengo que decir que me gustan bastante. Tienen un aroma profundo y un sabor intenso pero agradable. Ideales para los que, como a mi, nos gusta disfrutar de un café solo. Pero también, como no, para prepararnos un cappuccino más intenso y aromático de lo que suele ser habitual.
Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video para que comprobéis lo sencillo y rápido que es prepararse un cappuccino. En este caso, con leche semidesnatada y la variedad Descafeinado Intenso (¡que quiero dormir esta noche!). Aunque yo generalmente lo preparo en tazas, en el video he utilizado un vaso para que veáis la capa de espuma que produce. La Senseo pone la parte técnica que normalmente no tenemos en casa para preparar el cappuccino; y nos deja la imaginación para “tunearlo” al gusto…


 
Obviamente, hay detalles de la cafetera que se podrían mejorar. Personalmente, hubiera agradecido algún sistema indicador en la parte delantera que nos avise de cuando el depósito de agua está por debajo del mínimo para que la cafetera funcione. No me parece muy práctico tener que sacar el depósito para comprobar si hay o no suficiente reserva de agua. También estaría bien que se pudiera elegir o modificar la dosis de café/leche al preparar el cappuccino. Para que pudiéramos elegir en cada momento si nos apetece un cappuccino más o menos cargado. Siempre puedes añadir leche extra, pero estaría bien tener esa opción en la propia cafetera.
En resumen, me parece una cafetera sencilla y práctica que, sin embargo, ofrece algo más que otras cafeteras similares del mercado. Personalmente, los sistemas de “cápsulas para todo” (desde café a chocolate o infusiones) no me convencen en absoluto. Sobretodo en cuanto a variedades con leche se refiere, ya que suelen llevar la leche en polvo. Y, seamos sinceros, no hay café con leche en polvo que sepa igual que un auténtico cappuccino con su capa de espuma cremosa por encima… así que, para nosotros, ¡hemos encontrado la cafetera ideal!


7 comentarios:

tari dijo...

a mi me llama bastante la atencion esas cafeteras, pero realmente no tengo espacio en la cocina... con decirte que apilo lo platos limpios cerca del fregadero, la "despensa" esta en el salon y las botellas de agua en la habitacion de la niña...
:-S

pero tiene q estar buenismo!

Eilonwy dijo...

Yo tomo poco café y estás máquinas no terminan de convencerme :) Soy fan de la cafetera italiana de toda la vida y el molinillo de café :)

Andreia (Pam) dijo...

Tari, entiendo perfectamente lo del problema de espacio. Es una cafetera razonablemente pequeña, pero sigue ocupando cierto espacio. Y si tu cocina es pequeña, pues preferiras tener espacio despejado para poder cocinar agusto!

Eilonwy, ya se que tu eres poco cafetera...:) Para el poco cafe que tomas, no sale rentable invertir en una cafetera asi. Pero sabes que nosotros somos muuu cafeteros (sobretodo yo!) y la mayoria de nuestra familia y amigos también. Asi que la amortizaremos pronto...antes de lo que parece si tenemos suerte en el concurso!XD.

Por cierto, me he enterado que tienes bombones para repartir... ¡ya estas tardando! Je, je...

Bolart dijo...

Yo la tengo en casita desde que participé en el proyecto de Trnd, y toda la mañanas me tomo un cafecito, fácil, rápido y rico!

XD

Un saludo!

sergioges, trnd dijo...

Un post muy completo, nos pareció genial incluir un vídeo (100% si tuvieramos una voz que nos narrará el proceso de preparación).

Keka22 dijo...

Yo también participe en este proyecto. Te dejo los links de mi blog sobre él:
http://keka22.blogspot.com/2011/11/ver-si-hay-suerte.html
http://keka22.blogspot.com/2011/10/proyecto-cafetera-senseo-latte.html
http://keka22.blogspot.com/2011/10/nuevo-proyecto-en-trnd.html
Me gusta tu blog, me quedo de seguidora!! jeje
Un saludo desde keka22.blogspot.com

Andreia (Pam) dijo...

Hola Keka22!
Me alegra que te guste mi blog... aunque ultimamente lo tenga algo descuidado :)

Te quedaste con la cafetera? A nosotros nos gusto tanto que hicimos un pequeño sacrificio y nos la quedamos de regalo de Navidad anticipado.

Me pasate por tu blog para leerte.